TITULO DE GRADO

 

INGENIERO CIVIL

 

CAMPOS DE ACCIÓN

 

El ingeniero Civil está encargado de resolver problemas de infraestructura para la producción de bienes o servicios del país en general:

 

Orientación Construcciones: edificios, viviendas, fábricas.

 

Orientación Vías de Comunicación: puentes, carreteras, vías Ferroviarias y navegables, puertos y aeropuertos.

 

Orientación Hidráulica: Sistemas de riego, Defensa aluvionales, Obras de captación y regulación de agua, desagües pluviales e industrias.

 

Obras de Saneamiento urbano y rural, trazado urbano, tránsito de rutas y ciudades.

 

El ingeniero Civil se encarga también de la prevención sísmica de las obras cuando correspondiera. Realiza trabajos topográficos y geodésicos (Estudio de Suelos) necesarios para la ejecución de obras.

 

Está habilitado para realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas, con las obras mencionadas. Higiene, Seguridad y Contaminación Ambiental en relación con dichas obras.

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA

 

Los objetivos de la carrera conducen a lograr un profesional con un perfil bien definido, que atienda a los problemas socio – políticos y socio- económicos de las distintas regiones:

 

-          Identificar problemas en cuya solución aplique los principios con criterio económico y manejo de las relaciones humanas.

 

-          Enmarcar correctamente los problemas de su naturaleza social, que permita respuestas adecuadas no sólo en lo técnico – económico sino en lo social.

 

-          Contribuir, al desarrollo del medio, a la elevación del nivel de vida de la sociedad y mejoramiento de las condiciones del entorno.

 

-          Emprender tareas de investigación y desarrollo tecnológico que produzcan innovaciones.

 

-          Emprender tareas de conducción de grupos, de equipos de trabajo, de departamento y del máximo nivel empresario.

 

-          Consolidar su formación personal y profesional, adquiriendo la capacidad y habilidad necesarias para la detección de los problemas sociales que tengan connotación con su profesión y para investigar, analizar y evaluar las posibles respuestas en relación con el medio.

 

Colaborar con la dinamización productiva de los recursos materiales y humanos disponibles y en su proyección económica y social.

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud