Titulo: COMERCIALIZACIÓN

Duración: 2 años

Res. 1168 del 21/11/91

Perfil del título:

Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.

La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.

La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.

*** Campo laboral

El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.

Plan de Estudio

1º Año

1. Principios de Administración 

2. Economía de Empresas 

3. Comercialización 

4. Marketing Estratégico

5. Marketing de Servicios 

6. Comercio Exterior

2º Año

7. Marketing Cuantitativo 

8. Publicidad y Promoción 

9. Gestión de Ventas

10. Indicadores Económicos 

11. Logística Comercial 

12. Práctica Profesional

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud