DIPLOMATURA EN PROJECT MANAGEMENT

8va Edición

  • Inicio: 27 de Abril de 2016
  • Modalidad: A Distancia
  • Duración: 7 meses
  • Carga Horaria: 200 hs.

Fundamentos

La necesidad cada día más intensa es que los emprendimientos, obras y cambios se hagan rápidamente y sin dilaciones. Las exigencias están fuertemente focalizadas sobre los dirigentes de todos los niveles, ya sea empresarial como del estado.

Los pedidos y demandas son para que los conductores puedan concretar las obras y proyectos que los clientes, usuarios y ciudadanos esperan. Más aún, es imperioso definir proyectos realizables, posibles, que no sean sólo ilusiones. La administración de proyectos es crucial para el éxito de la gestión de cualquier dirigente. También, la alta competencia que hay entre proveedores de productos o servicios, las exigencias de los clientes en cuanto a sus necesidades, así como los presupuestos y plazos de tiempo que manejan, hace falta tener método y rigurosidad a la hora de administrar un proyecto de cualquier envergadura o naturaleza, si es que se quiere llegar a su fin en forma exitosa.

El nivel de eficiencia con que el personal de las organizaciones realizan esos proyectos, tanto los orientados a resolver una provisión a un cliente externo, como los proyectos que cada persona o sector realizan generando un resultado hacia un cliente interno, define la gestión y los resultados de la organización en su conjunto.

La forma en como se ejecutan esas acciones ha sido largamente estudiada y es el PMI que ha construido los estándares de lo que hoy se denomina Project Management (Disciplina de Administración de Proyectos). Estos estándares son un conjunto de prácticas, generalmente aceptadas, ampliamente aplicadas, y reconocidas como las mejores, por distintas organizaciones y profesionales en todo el mundo.

La gente de proyectos tiene un rol privilegiado hoy día. Las cualidades que se han identificado como convenientes para sobrevivir y progresar en ambientes complejos y caóticos se asocian a las cualidades que la gente exitosa de proyectos viene demostrando. La capacidad de planear, administrar, evaluar riesgos, tomar decisiones y una actitud fuertemente orientada a resultados hacen que un líder de proyectos tenga cada vez más posibilidades en el mundo actual.

Objetivos Generales

  • Comprender los beneficios de la Administración de Proyectos, sus procesos, fases y herramientas.
  • Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de Administración de Proyectos.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores de un proyecto.
  • Disponer de los conocimientos y las prácticas para presentarse a la certificación PMP® del PMI – Project Management Institute.

Contenidos

Módulo I: Conceptos esenciales. Evaluación y Captura de Oportunidades

  • Unidad 1: Conceptos esenciales
    – Proyecto
    – Administración de Proyectos
  • Unidad 2: Fase de Evaluación de Oportunidades
    – La razón de ser de las organizaciones y el Ciclo de Vida Total de los Proyectos
    – Fases del Ciclo de Vida Total del Proyecto
    – Enfoque de procesos
    – Fase 1: Evaluación de Oportunidades
  • Unidad 3: Fase de Captura de un Proyecto
    – Desarrollo Propuesta
    – Finalización Propuesta
    – Aprobación de la Propuesta
    – Negociación Convenios

Módulo II: Desarrollo del Proyecto

  • Unidad 1: Iniciación
    – Fase de Desarrollo de un Proyecto
    – Procesos de Iniciación
  • Unidad 2: Planificación
    – Recopilación de Requerimientos
    – Definición del Alcance
    – Planificación de la Calidad
    – Construcción de la EDT
    – Actividades

– Matriz de Rastreabilidad o Trazabilidad
– Línea Base del Alcance
– Secuenciamiento de Actividades
– Estimaciones
– Desarrollo del Cronograma
– Elaboración del Presupuesto del proyecto
– Recursos Humanos
– Planificación de las Comunicaciones
– Planificación de las Adquisiciones
– Planificación Financiera
– Planificación de Riesgos
– Aprobación del Plan de Administración del Proyecto

Módulo III: Ejecución, Seguimiento y Control. Cierre de Proyectos

  • Unidad 1: Ejecución
    – Equipo del proyecto
    – Dirigir procesos de adquisiciones
    – Administrar expectativas de interesados
    – Distribuir la Información
    – Realizar Aseguramiento de la Calidad
  • Unidad 2: Seguimiento y Control
    – Supervisión y Control del Trabajo de un Proyecto
    – Control Integrado de Cambios
  • Unidad 3: Cierre del Proyecto
    – Cerrar Proyecto
    – Cerrar Adquisiciones

 

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