RM 0432/02

Duración: 4 años.

La Administración de Empresas surge como disciplina en un contexto de globalización, brindando herramientas como el planeamiento estratégico del negocio, la administración de recursos humanos, la gestión del marketing y la evaluación de escenarios.
Es propio decir que la Administración se constituye como una disciplina de formación generalista, implicando ello que su cuerpo teórico se nutre de diversas especialidades (psicología, economía, ciencias exactas, finanzas, ciencias sociales). Posee un fuerte direccionamiento al estudio e implementación de herramientas de gestión que permiten la dirección, el planeamiento y control eficiente de las organizaciones.
El ejercicio práctico de la disciplina apunta al diseño y participación en procesos de toma de decisiones que permitan coordinar con eficiencia los recursos, con el fin de obtener los resultados esperados y mejoras continuas.

 

Como Licenciado en Administración estarás capacitado para:

• Construir entornos en los que personas capaces y comunes quieran y puedan alcanzar objetivos de conjunto mediante el impulso y gestión de procesos innovadores y de manejo del cambio.
• Desarrollar y aplicar herramientas de gestión que permitan un uso eficiente de los recursos humanos, físicos, tecnológicos, monetarios y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos productivos y de servicios.
• Abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.
• Asumir funciones directivas en todo tipo de organizaciones.
• Desarrollar tus propios emprendimientos empresariales.
• Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica en organizaciones de bienes o servicios, la administración financiera y la dirección de recursos humanos.
• Integrar equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos de inversión.
• Dirigir y participar en proyectos de investigación científica.

 

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud