RM 0424/09

Duración: 2 años.

El Martillero y Corredor Público e Inmobiliario es un profesional con conocimientos específicos sobre las actividades de martillero, es un técnico de nivel universitario, especializado en el área del sistema judicial, en el ámbito inmobiliario y mobiliario respecto del acercamiento de la oferta y la demanda, venta y subasta de bienes. Los procedimientos de valuación de muebles e inmuebles y los sistemas de acercamiento de oferta y demanda para venta y remate de los mismos, son esenciales para cualquier procedimiento o emprendimiento que se realice en este ámbito.

 

Es evidente que hay oportunidades laborales y de desarrollo para los martilleros ya que cada vez son más requeridos estos profesionales debido al gran crecimiento del mercado de venta y remate inmobiliario y mobiliario.
La demanda está y es nuestra intención satisfacerla. Esta carrera ha sido diseñada para que el egresado pueda formarse en dos aspectos: teórico que aporta conocimientos esenciales de derecho, informática, sistemas de valuaciones y redacción entre otras; y un aspecto práctico que complementa esa teoría con el desarrollo de habilidades concretas.

 

El egresado está capacitado para:

 

  • Actuar en remates públicos, privados, judiciales y de hacienda.

  • Actuar en los negocios sobre bienes muebles e inmuebles intermediando y asesorando entre la oferta y la demanda, y concretando contratos de compra-venta o locación de bienes, incluidos fondos de comercio.

  • Realizar valuaciones de bienes muebles o inmuebles en forma particular y judicial.

  • Realizar tasaciones en propiedades urbanas y rurales o rústicas, respecto de todo tipo de muebles e inmuebles.

  • Efectuar ventas o remate público, judicial o privado de todo tipo de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales.

  • Auxiliar a la justicia en los procedimientos de prevención y ejecución judiciales.

  • Realizar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector.

  • Recabar los informes necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de sus funciones.

  • Realizar estudios de títulos y otras tareas de asesoría integral propias de su incumbencia como Martillero Público, Corredor Público y Corredor Inmobiliario matriculados.

 

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud