RM 0703/02

Duración: 4 años.

La función de un Licenciado en Gestión de Recursos Humanos es aquella relacionada a la selección, contratación, formación, empleo y retención de colaboradores dentro de una organización, en pos de alcanzar los objetivos de dicha organización.
Las áreas organizacionales más comunes relacionadas a la gestión de recursos humanos son: Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Formación y Desarrollo, y Operaciones. También se tendrá relación con responsabilidades tales como la administración de la nómina de los empleados, el manejo de las relaciones con sindicatos, y aspectos legales propios del trabajo de las personas.
La administración de recursos humanos se constituye como una disciplina especialista en la gestión de las personas dentro del ámbito organizacional, desde la búsqueda de posibles candidatos hasta la desvinculación , interviniendo en todos los aspectos necesarios que mejoren la calidad de vida laboral del capital humano.

 

Como Licenciado en Recursos Humanos estarás capacitado para:

• Establecer el planeamiento general del área de Recursos Humanos y su inserción en el planeamiento estratégico global de organizaciones públicas o privadas.
• Diseñar e implementar estrategias de: selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.
• Facilitar las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.
• Planificar y llevar adelante procesos de negociación con sindicatos.
• Ejercer como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de Dirección de Recursos Humanos.

 

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud