RM 1960/2013

Duración: 2 años.

La Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria forma profesionales técnicos responsables e íntegros capaces de desarrollar con criterios y conocimientos jurídicos-contables, gestiones institucionales de amplia gama relacionadas con el ámbito de la administración tributaria de diversas jurisdicciones del país.
De esta manera el egresado podrá desempeñarse con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito de la gerencia pública, en particular, en administraciones tributarias aportando a la elaboración de estrategias y planes organizacionales tendientes a la optimización del servicio público y constituyéndose en un asesor de relevancia  en materia de políticas fiscales de aplicación en diversas jurisdicciones.

 

El egresado estará capacitado para:

 

Intervenir en operaciones relacionadas con los principales procesos y problemas específicos de la administración tributaria.
• Participar en el análisis y diseño de alternativas y estrategias propias de la administración tributaria, en sus aspectos políticos, económicos, legales, administrativos.
• Participar en la formulación proyectos, programas y planes de análisis e investigación fiscal.
• Participar en la definición de objetivos y políticas en la organización y gestión de la administración tributaria.
• Intervenir en la elaboración de planes de mejora organizacional en el ámbito de su competencia.
• Coordinar y/o participar en equipos de investigación relacionados con la percepción, fiscalización y aplicación de la normativa tributaria.
• Coordinar y/o conducir equipos técnicos de elaboración de informes de gestión y medición de resultados.
• Participar en la realización de estudios de consultoría en el ámbito público o privado.

 

RM 1138/2013

 

Duración: 2 años.

El estudio y la resolución de los problemas que surgen en las relaciones sociales y económicas de trabajo de los distintos modos de producción, tanto en el ámbito de la empresa como de la sociedad global, teniendo en cuenta su carácter histórico cambiante y su alcance cultural y político.

 

Los alumnos estudian el contexto social, histórico y tecnológico que atraviesa el mundo laboral. Reciben una formación en comunicación, liderazgo y manejo de asuntos empresariales. Adquieren habilidades en torno a la administración de personal y la resolución de conflictos laborales.

 

Se espera que los egresados sean capaces de:

 

Asistir en la organización y dirección de empresas de pequeña y mediana escala en materia de RRHH y optimización del uso de la fuerza de trabajo.
•Realizar revisión de manuales de organización, mediciones de productividad e inducciones en nuevos procedimientos.
•Participar en la gestión del personal, tanto en la selección, contratación y formación.
•Asistir en la prevención y mediación de conflictos en las relaciones de trabajo individuales y colectivas.
•Participar en la interpretación de convenios colectivos de trabajo.
•Verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas al derecho del trabajo, seguridad social y condiciones ambientales de trabajo.

 

RM 0424/09

Duración: 2 años.

El Martillero y Corredor Público e Inmobiliario es un profesional con conocimientos específicos sobre las actividades de martillero, es un técnico de nivel universitario, especializado en el área del sistema judicial, en el ámbito inmobiliario y mobiliario respecto del acercamiento de la oferta y la demanda, venta y subasta de bienes. Los procedimientos de valuación de muebles e inmuebles y los sistemas de acercamiento de oferta y demanda para venta y remate de los mismos, son esenciales para cualquier procedimiento o emprendimiento que se realice en este ámbito.

 

Es evidente que hay oportunidades laborales y de desarrollo para los martilleros ya que cada vez son más requeridos estos profesionales debido al gran crecimiento del mercado de venta y remate inmobiliario y mobiliario.
La demanda está y es nuestra intención satisfacerla. Esta carrera ha sido diseñada para que el egresado pueda formarse en dos aspectos: teórico que aporta conocimientos esenciales de derecho, informática, sistemas de valuaciones y redacción entre otras; y un aspecto práctico que complementa esa teoría con el desarrollo de habilidades concretas.

 

El egresado está capacitado para:

 

  • Actuar en remates públicos, privados, judiciales y de hacienda.

  • Actuar en los negocios sobre bienes muebles e inmuebles intermediando y asesorando entre la oferta y la demanda, y concretando contratos de compra-venta o locación de bienes, incluidos fondos de comercio.

  • Realizar valuaciones de bienes muebles o inmuebles en forma particular y judicial.

  • Realizar tasaciones en propiedades urbanas y rurales o rústicas, respecto de todo tipo de muebles e inmuebles.

  • Efectuar ventas o remate público, judicial o privado de todo tipo de bienes, excepto las limitaciones resultantes de leyes especiales.

  • Auxiliar a la justicia en los procedimientos de prevención y ejecución judiciales.

  • Realizar gestiones administrativas dentro de las entidades gubernamentales que actúan en el sector.

  • Recabar los informes necesarios ante los organismos correspondientes para el cumplimiento de sus funciones.

  • Realizar estudios de títulos y otras tareas de asesoría integral propias de su incumbencia como Martillero Público, Corredor Público y Corredor Inmobiliario matriculados.

 

RM 1328/2013

Duración: 2 años.

El Técnico en Gestión Contable e Impositiva es un profesional con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones impositivas y contables de una empresa o un contribuyente particular. Se caracteriza por contar con conocimientos específicos en materia de impuestos,  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses.

 

Entre las carreras a distancia que dicta la universidad Siglo 21, podes estudiar la Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva, cursando en la Modalidad de Educación Distribuida que forma parte del innovador sistema de universidad a distancia.

 

El egresado está capacitado para:

 

  • Registrar operaciones en los libros contables de un ente.

  • Participar en la preparación de la exposición de la información contable de cualquier tipo de organización.

  • Participar en la planeación, organización, dirección y control de las funciones administrativas de una compañía.

  • Asesorar a contribuyentes sobre aspectos formales de la actuación que deben tener frente a los organismos fiscales.

  • Facturar operaciones y participar en la confección de documentos comerciales.

  • Realizar cálculos financieros sobre intereses y descuentos.

  • Colaborar en la confección de presupuestos y evaluar su ejecución.

  • Identificar alternativas de inversión y financiamiento frente a distintas variables.

  • Colaborar junto con un profesional del área laboral en la liquidación de sueldos y en el cálculo de indemnizaciones.

  • Participar en la liquidación de los impuestos: IVA, Monotributo, Ingresos Brutos y Comercio e Industria.

  • Utilizar software profesionales relacionados con las áreas contables, laborales y gestión.

  • Utilizar los aplicativos de AFIP.

  • Participar en la planificación de un emprendimiento comercial

 

 

RM 1437/2013

 

Duración: 3 años.

El egresado estará formado en el nuevo campo de la legalidad y actividad social que ello supone, con una formación básica en los fundamentales principios del derecho y las ciencias jurídicas en general, y un conocimiento en la práctica tribunalicia y administrativa. Como una de sus funciones principales será la de representar en juicio, como mandatario, a terceros, deberá adquirir un sentido estricto de responsabilidad e imbuir de contenido ético todos los procesos de aprendizajes, que le permitirá desenvolverse eficazmente en las tareas encomendadas.

 

Los graduados estarán capacitados para:

 

Asesorar a empresas públicas y privadas respecto a trámites administrativos.
• Representar en juicio a terceros con el patrocinio de un Abogado.
• Colaborar en la redacción de demanda y escritos judiciales, cartas documentos, contratos, convenios extrajudiciales, confección de planillas, bajo la supervisión de un profesional habilitado.
• Gestionar trámites en estudios jurídicos y notariales, y ante organismos públicos y privados.
• Gestionar procesos judiciales y tramitaciones administrativas ante las distintas reparticiones públicas o privadas.
• Asistir al abogado y escribano en la administración de estudios jurídicos y notariales y en la realización de pagos, administrativos y bancarios.

 

Municipalidad de San Rafael        Coordinacion de Juventud